El bolso de las mujeres posiblemente sea uno de los lugares más mágicos que existe. Es usual que los hombres siempre se pregunten por qué llevamos tanto en el bolso. Es además común de que no se encuentren fácil las cosas en los bolsos de las mujeres y hay que tener cuidado porque cualquier cosa puede salir de ahí 🙂
Bueno, al menos mi esposo, que de por si nunca encuentra nada en casa, en mi bolsa menos.
En mi caso vivo rodeada de artículos masculinos. . . con tres hombres en casa. Para ellos siempre les resulta intrigante lo que llevo en mi bolso. Pero lo más curioso es que cuando estamos en la calle, todos necesitan que les guarde algo. Por ejemplo: las llaves del coche, los lentes de sol, la botella de agua. . . todos me miran y dicen, “¿me lo guardas en tu bolsa?” o simplemente necesitan algo y preguntan, “tienes ___ en tu bolso?”
En fin, además de que me gustan las bolsas grandes, desde que soy madre nunca más he usado una bolsa pequeña, pero no por gusto sino porque no puedo. También el esposo entra en la lista, porque ese es como el hijo mayor, ¿verdad?
Yo no sé ir ni a la esquina sin bolso y además mi bolso siempre está lleno. . . ¿pero qué llevo en el? De todo un poco, pero eso me ha salvado de unas cuantas.
Reconozco que mi bolso me pone otra tarea más y es la de limpiarlo. . . sí, porque tengo que dedicar buen rato a revisar las cosas que voy acumulando sobre todo recibos y siempre digo lo mismo: “no voy a guardar más recibos,” pero otra vez sucede. Me gusta cambiar de bolsa, así que tengo como unos dos juegos de cosas para usar en una y en otra, toda una tarea lo del bolso pero gracias a eso casi siempre estoy preparada para enfrentar imprevistos, que ya sabemos nosotras que tenemos muchos.
Hoy he dicho, “¿como tener un sitio de madres y no hablar de algo que es parte de nuestro cuerpo; la bolsa de mami?” Así que te voy a compartir las cosas que considero no deben faltar en la bolsa de mamá.
13 cosas que nunca deben faltar en el bolso de mamá
- Si tienes un niño pequeño, los pañales no te pueden faltar (y no uno, sino varios). Además, las toallitas húmedas, la crema para que no se irrite su piel y un pañal o sabanita (que aconsejo uses como un cambiador portátil).
- Si ya tu niño no usa pañales, pues tendrás que llevar ropa extra porque siempre es necesaria para enfrentar accidentes. Además, si está en la etapa de entrenamiento de ir al baño, ve preparada.
- Debes llevar un suéter fino aunque no sea invierno. En algunas ocasiones salimos y la salida se alarga y la temperatura cambia.
- Debes tener en una pequeña bolsa de plástico, su biberón, una cuchara y un babero para que no se ensucie al comer.
- Un pequeño estuche con un termómetro y algún medicamento para la fiebre si es que te sorprende en la calle.
- Asegúrate de tener opciones para tu niño, como pequeños juguetes, plastilina o crayolas y papel. Además, no te olvides de los libros. Recuerda que si sales a hacer alguna gestion será dificil que tu niño esté entretenido mientras te espera.
- Algo de merienda. Una fruta, barritas nutritivas, unas pequeñas bolsitas de galletas. También puedes preparar una bolsita de cereal.
- No olvides la botella de agua y su leche o fórmula.
- Un protector solar para sí estarán mucho tiempo bajo el sol.
- Un estuche no muy cargado. Debes incluir un labial, otro para protector de los labios, unas toallas sanitarias, una liga para recoger el cabello, un peine, curitas, una lima de uñas, un cargador del teléfono, un estuche de pañuelos de nariz, unas tabletas para el dolor de cabeza, un desinfectante de manos. También el estuche de espejuelos de leer (si los usas) y las gafas de sol.
- Debes llevar bolsitas de plástico (eso no abulta) bien dobladas para que te sirvan en caso de que por ejemplo tengas que tirar basura o guardar algo sucio en la bolsa o creéme, en caso de que tu niño quiera vomitar y esté en el bus o en un lugar público.
- Tu monedero con tu licencia, tu identificación, tarjetas, dinero efectivo, monedas.
- Crema hidratante para las manos que siempre es bueno tener en el bolso para aplicártela durante el día.
Esto se llama salir con los dientes afilados.
Consejo de seguridad
Nunca dejes el bolso al alcance de los niños, como ves hay muchas cosas que son causa de accidentes, como por ejemplo las monedas, pastillas, un encendedor (en caso de que fumes) o cualquier otro objeto que el niño pudiera obtener de tu bolsa.
Espero que me comentes contándome que llevas tú en tu bolsa que no haya mencionado.
Un saludo y recuerda que mujer precavida vale por dos.
BEATRIZ A perez MENA says
verdad que si, te falto un boligrafo, pues a veces hay que llenar formularios en muchos lugares y no hay, la verdad que mi cartera es como un maletin jaja,y mira que saco cosas pero siempre esta bien pesado. Me gusto mucho este tema. Saludos
Giselle says
Hola!
Cierto, un bolígrafo…como olvidé eso sí tengo como 5 en mi bolso ja,ja,ja
Gracias por tu comentario y que bueno que te gustó
Un abrazo
Agustina says
Hola Gisella, como mamá de dos niños no puedo estar más de acuerdo contigo respecto a los básicos que debemos llevar en el bolso. Todo es por si acaso pero casi siempre se utilizan. Un saludo
Giselle says
Hola Agustina. Como tu bien dices es por si a caso pero con los niños de seguro algo vamos a necesitar. Un saludo 🙂
Angelica says
Yo tengo en mi bolso oatmeal es un antibiótico que se usa en cortaduras menores
Giselle says
Hola Angelica. Déjame decirte que eso es algo muy importante que olvidé en mi lista y que es imprecindible para primeros auxilios. Saludos!
Sarai says
Maravilloso!! Me ha encantado el post.
Giselle says
Hola Sarai. Muchas gracias por tu comentario. Que gusto saber que te gustó el post. Saludos!!
MCarmen Ferrer Vargas says
Ohhhh gracias por facilitarnos la vida un poco más cada día
Giselle says
Hola!! Muchas gracias por tu comentario. Que gusto saber que a través de mis publicaciones le facilite un poquito la vida. Un saludo 🙂
Valentina says
Hola! Me gustó el post muy buenos datos, super completos, tienes toda la razón, lo tendré en cuenta para un futuro, muchas gracias!
Giselle says
Muchas gracias Valentina 🙂 Que bueno que te gustó el post! Espero que te sirva para llevar tu bolsa bien preparada 🙂 Saludos.
Es De Mujer Vip says
Hola Giselle, acabo de descubrir tu blog me encanta, Yo no soy madre, y suelo llevar cosas superficiales, maquillaje, espejo o cosas así, estas puedes faltar, pero siempre una agenda y un boli, por cosas de trabajo.
Un saludo bonita.
Giselle says
Hola!! Que satisfacción leer que te haya gustado mi página. Estoy de acuerdo con lo que dices en lo que no debe faltar en tu bolso. Esas son cosas que olvidé en mi lista!! Gracias por tu comentario y tu visita.
Saludos.
Ali says
Es cierto siempre llevamos tropecientas mil cosas en el bolso. En mi caso yo no tengo niños pero voy preparada por si cae una bomba nuclear y no puedo volver a casa en todo el día.
Agua, comida, libreta, libro, móvil, cargadores, pañuelos, carteras, al final parece que vamos a necesitar como los niños una maleta con ruedas jajaja
Giselle says
Hola Ali, me encanta tu comentario pero así es el bolso de una mujer verdad?
Dicen el refrán que “Mujer precavida, vale por dos”
Un abrazo y gracias por la visita.
Rita says
Hola guapa!
Me ha encantado tu post! tienes todo lo esencial. por mi lado no soy madre aun pero coincidimos en varias cositas 😀
Me gusta tu forma de escribir, lo haces como el corazón por ser tan sincera
bisous
Giselle says
Muchas gracias Rita por tus palabras y por leer mis posts. Te mando abrazos y un beso.
Rita gallech says
De nada, te espero por mi web tambien guapa … http://www.gallech.com
Bisous bisous 😀
Cartera Joven says
No tengo hijos así que eso no se, pero todo lo demás es acertado todo lo que escribes. Solo agregaría antibacterial y kleenex. Uno nunca sabe cuando lo necesitara. Saludos
Giselle says
Gracias por tu comentario. Y claro que las cosas que agregaste son muy importantes. Un beso
Isa Perez says
Yo de momento no tengo hijos pero lo que suele llevar siempre en mi bolsa es un libro para leer el caminos largos, audífonos para escuchar música, papel, mi cartera con credenciales y dinero, espejo y otras cosillas más.
Giselle says
Hola Isa, gracias por tu comentario. Veo que vas bien preparada. UN saludo
Sandra M says
Hola Giselle!!
Te entiendo con lo que comentas de limpiar el bolso de vez en cuando porque me pasa exactamente lo mismo que a ti. Siempre me digo que no lo volveré a llenar de papeles o de historias, y siempre termino haciéndolo de nuevo O.o
En cuanto a las cosas que tienen que llevar las mamás, pues suscribo todas las que has dicho. Recuerdo que cuando mi hija era pequeña llevaba todas esas!!
Muy buen post.
Besos :33
Giselle says
Hola Sandra,gracias por esta visita y por dejar tu comentario. Así mismo digo yo respecto a los papeles en el bolso, pero no logro superar eso. Increíble la de cosas que puedo sacar de mi bolsa ja,ja,ja.
Un abrazo
MARTA says
HOLA Giselle! MUY ÚTILES TODOS LOS CONSEJOS. mIS HIJOS YA SON GRANDES PERO MUCHAS DE LAS COSAS QUE MENCIONAS SIGUEN ESTANDO PRESENTE EN MI BOLSO. nunca FALTA UN PEQUEÑO ANOTADOR, ALGUNA CREMA, UNA VENDITAS PARA PEQUEÑAS LASTIMADURAS Y … EL PORTACOSMÉTICO!
sALUDOS
Giselle says
Hola Marta!!!
Gracias por tu visita, me da mucho gusto.
Un abrazo