Ser madres es una palabra que tiene muchos significados. Significa quien da la vida, quien conoce el olor de su hijo, quien lo protege, quien lo cuida. . . y mucho más. En fin, no me alcanzaría este artículo para decir todo cuanto se podría decir de ser madre. He preferido enumerar algunos de los atributos que encierra la palabra MADRE.
Las 13 virtudes de mamá
-
- Llevar a el bebé en tu vientre, sentir su corazón, sus movimientos y desde ese minuto vivir para él.
-
- Traer a tu hijo al mundo. . . pujarlo hasta casi perder las fuerzas o en algunos casos vivir una cesárea para que pueda nacer.
-
- Dormir con un ojo abierto y otro cerrado. Es realmente asombroso como antes nada te despertaba fácilmente y después de ser mamá el solo movimiento de tu hijo en su cuna te despiertes de un tirón.
-
- Comer de pie o con un bebé en brazos. Muchas veces parar de comer para cambiar el pañal del niño porque casi siempre esto sucede en tu hora de comer aunque nunca es la misma.
-
- Hacer los quehaceres de la casa en los escasos momentos en que tu niño duerme: lavar, hacer comida, limpiar . . . es decir, toda una mujer araña.
-
- Escuchar y reconocer el llanto de tu hijo y de hecho ya saber si es que tiene hambre o sueño o si algo no va bien con él.
-
- Convertirte en enfermera y hasta en médico porque reconoces síntomas y padecimientos de tu hijo.
-
- Eres nutrióloga; sabes hacer manjares deliciosos y te especializas en su platillo favorito.
-
- Eres maestra, psicóloga y abogada de tu hijo.
-
- Eres fotógrafa y diseñadora de moda.
-
- Lees la mente de tu hijo y siempre sabes cuando algo no va bien con solo mirarlo.
-
- Sabes defensa personal y esto lo puedes demostrar si en algún momento tienes que defender a tu cachorro.
- Eres las primera fan de tu hijo. Cada deportista, artista, músico o científico ha tenido a una persona que es su fan número uno y quien primero ha creído en él . . . su madre.
Éstas son solo algunas de las virtudes y poderes que hacen a las madres únicas e inigualables. Por eso el dia de la madre festéjate por tu labor. Celebra lo única y especial que eres para tu hijo.
Muchas veces te exiges más de lo que puedes, te criticas demasiado. Te parece que no eres una buena madre cuando tu niño hace berrinches, o cuando no tiene buen lenguaje o cuando no le sabes ayudar lo suficiente con su tarea. No es así, eres la mejor madre que tu hijo puede tener porque eres su madre. Estás conectada con él desde antes del nacimiento. Nadie lo conoce, lo cuida y lo ama como tú.
Ser madre es una tarea de valientes y tú eres eso, UNA VALIENTE.
¡Feliz día de las madres!
Aquí les comparto 100 bonitas frases para homenajear a mamá.
Celébrate, sonríe, observa a tu hijo y mira en él tu obra.
Déjame saber qué otras virtudes o superpoderes desarrollaste como mamá.
Leave a Reply