14 de Febrero, sin dudas una de las fechas más esperadas del año y donde la vida de todos está más que nunca alrededor del amor.
Es muy importante que siempre al educar a tus hijos lo hagas con el amor de la mano, solo cuando educamos desde el cariño y la empatía estaremos transmitiendo esos sentimientos a ellos.
Esta es una fecha ideal para una cita romántica con la pareja, para una sorpresa a ese amigo especial o para pasarlo en familia y junto a los nuestros hijos, que son la mejor y más grande prueba del amor de una pareja. Así que hacerlos parte de este día, es una genial oportunidad para fomentar el amor entre la familia y también disfrutar de él juntos.
A los niños les encantan las sorpresas, los regalos, la magia, la creatividad porque eso es parte de su aprendizaje y de su mundo infantil…pues aprovéchala y verás que este será un San Valentín Increible!!!
Hazlos cómplices de tu sorpresa e incluso pídele ideas y quizás te sorprendas de las cosas maravillosas que se les ocurra. Un consejo es que dejes que formen parte activa de toda la preparación e incluso que aceptes al menos una de sus propuestas para que así ellos también se sientan parte de este momento.
Te compartiré algunas ideas aunque como te dije antes, tus hijos estoy segura que tendrán ideas hermosas y divertidas para la ocasión.

1- MI CASA ES UN CORAZÓN
Pueden decorar la casa con manualidades que los pequeños y ustedes ( los padres) hagan con ellos.
Pintar corazones en un papel, recortarlos y enlazarlos con un hijo para usar como decoración en las paredes.
Pueden poner en cada corazón los nombres de todos en casa…también el de los abuelos y las mascotas.
Haz copias de algunas fotos de lindos momentos juntos y hagan una collage con ellas
pegándolas en diferentes posiciones sobre un pedazo de cartón y después los puedes colocar en la pared o si haces varias pueden usarlas en la mesa como pequeños manteles debajo de los platos.
También puedes hacer tarjetas personalizadas con dibujos de ellos para colocar en la mesa junto al plato de cada persona.
2- BUSCA LA SORPRESA
Organiza un juego divertido en casa y donde todos participen. Para ello debes organizarlo antes ya que cada miembro del hogar deberá crear una sorpresa para el resto y la deberá esconder en algún sitio de la casa para que sea encontrada.
A los pequeños depende su edad le debes facilitar un poco el juego, para que la encuentren con facilidad.
3- DECORANDO MI TARJETA

No compres tarjetas …proponle a todos que esta vez, cada uno haga su postal. Déjalo a la imaginación y recuerda que debes evitar la perfección para que los pequeños no se sientan mal. No hagas comparaciones y si tus hijos son muy pequeños cada uno de los padres debe buscar un espacio para hacer la tarjeta con ellos para que le de al otro y así ayudarlos.
Hagan juntos una tarjeta especial para los abuelos aunque vivan en otra casa, se la pueden dar antes o después.
4- UNA CENA ESPECIAL

La cena es uno de los mejores momentos para hacer de este día algo espectacular. Decora tu mesa y haz a tus hijos parte de ello.
Decora tus platos, no tiene que ser nada especial, solo darle un toque romántico a cada cosa.
Coloca velas .. con seguridad para tus pequeños por supuesto.
Si ustedes los padres beben vino, pues a tus pequeños ponle vasos diferentes con su bebida y asi también ellos brindaran y se sentirán especiales.
Si tienes planeado salir a cenar en pareja …crea un momento especial para pasar con tus hijos, por ejemplo puede ser el desayuno.
5- BAILAMOS Y CANTAMOS JUNTOS
La música es parte importante de un día como este, ayuda a alegrarnos y a hacer el día más especial.
Pide a tus hijos que seleccionen la música que deseen ellos escuchar.
Ustedes como pareja, seleccionen algunas canciones de cuando se conocieron y asi las pueden compartir con sus hijos …esto enriquecerá el álbum de memorias que les estarán dejando en sus corazones.
Si están los abuelos haz que ellos también compartan su época musical y sus vivencias con todos.

Enseñanza
Con estas actividades en familia estarás dejando a tu hijo un mensaje implícito y claro …
El amor es como una planta que hay que regar y cuidar día a día para que crezca y perdure.
Al hacer a los abuelos parte, es decirles sin palabras que ellos son parte importante de sus vidas a los que deben amar.
Las mascotas no se quedan fuera. El amor a los animales es una de las mejores maneras de ennoblecer a las personas. Ellos también necesitan cuidados y cariño.
Recuerda que cada momento que pasen en familia son recuerdos que tus hijos van a atesorar en sus vidas. Enseñar a tus hijos a amarse entre ellos, a amar a sus padres, sus abuelos, sus mascotas y sus amigos es darle la mayor de las lecciones para la vida.
Enseñar a amar es el principio de una educación valiosa.
Espero te gusten estas ideas y me encantaria que me compartas otras cosas que hayas hecho para celebrar EL AMOR
Los Leo, un abrazo,
Leave a Reply