El tiempo siempre pasa factura. Sí, porque un dia te propones algo y así casi sin darte cuenta, pasa el tiempo y al mirar atrás te sorprendes al ver como ha crecido un proyecto que un dia fue, como todos los proyectos, un sueño. Un sueño que por momentos en mi vida me parecía inalcanzable e imposible. Un sueño que a veces al decirle a muchos lo tomaban como algo a la ligera.
Yo no, yo siempre dentro de mí supe, que si un dia la vida me daba la oportunidad de hacerlo, lo haría como me gusta hacer las cosas: con el corazón. Lo haría dando todo lo mejor que puedo dar… pero nunca imaginas cuánto vas a dar por algo, hasta que no lo vives y no lo ves hecho realidad.
Un dia como hoy hace ya un año publiqué mi primer artículo que se llama “Una nueva aventura: Experiencias de la Vida.”
Primer post de Experiencias de la Vida:
Hoy al leerlo no lo quiero juzgar, no quiero decir que tiene de bueno o de no tan bueno. Hoy al leerlo me da gusto y satisfacción que haya existido ese primer artículo… con sus imperfecciones y hasta simple pero con una grandeza sin límites porque esa fue la primera vez que me senté frente a la computadora a escribirte a tí que fuiste de las personas que me animaste a hacerlo, a tí que me querías leer para saber qué tan buena podría ser en esto o no.
Fue la primera vez que me senté a escribir para nadie y para todos a la vez, pero sobre todo fue la primera vez que me senté a escribir para tí que aún no te conocía y no me habías descubierto.
A un año tengo el placer de escribir para tí que hoy me lees de diferentes partes del mundo y me escribes dándome las gracias por este o otro artículo. Para tí que hoy me pides consejos y me cuentas eventos y momentos difíciles de tu vida. Por eso este primer artículo lo querré por siempre porque con él abrí las puertas de un mundo nuevo para mí, con él inicié el camino a una aventura que no imaginaba cuánta satisfacción me traería.
Experiencias de la Vida fue un nombre escogido después de hacer una especie de encuesta entre familiares, amigos y conocidos. Hice una lista con alrededor de 12 posibles títulos y la envié a varias personas para escuchar sus opiniones. Este nombre, que fue el escogido por mí, resultó tener más votos, así que fue el que quedó.
Evolución de Experiencias de la Vida
Hoy veo que el nombre ha logrado enviar el mensaje que quise desde un inicio, que las personas al llegar aquí supieran que iban a encontrar información avalada por estudios pero también por la experiencia no solo profesional, sino también personal.
Ayudar y orientar es mi rol como Coach de Padres, trabajo con madres que se enfrentan a la crianza de sus hijos día a día y a los retos que la vida les pone. Madres ni mejores, ni peores que ti, madres de la vida real que un día son expertas y otro se equivocan. Que un día ríen y al otro se preguntan cómo saldrán de algún problema.
Yo me veo en ellas porque también soy madre y no he criado a mis hijos leyendo los libros de la universidad sin equivocarme. Los he criado con errores y aciertos porque la vida de una madre se escribe en el camino y el de cada una es distinto. En muchas ocasiones no he sabido y no he visto las respuestas ante mi, pero he buscado y encontrado personas a lo largo de los años que me han ayudado a superar esos miedos y dudas.
Y ese era el objetivo que me propuse desde el primer día: que aquí pudieras hacer tus preguntas, contar tus preocupaciones solo buscando ser escuchada y recibir consejos.
Y que supieras que yo te compartiré mi conocimiento sobre la base del respeto y la admiración que me provoca la crianza.
Me siento satisfecha con el resultado de este primer año porque tú ahora mismo estás aquí. Confías en mí y vienes en busca de conocimiento y experiencia.
Ustedes mis lectores han hecho crecer este proyecto. Cada día es mayor el número de personas que me visitan, que me contactan buscando ayuda y me dejan tantas frases y comentarios hermosos que me dan una satisfacción que no imaginan.
Para el futuro…
Mucho más por hacer, nuevos proyectos y metas que cumplir pero sobre todo seguir manteniendo un contacto cercano con ustedes y crecer mucho más.
Esta experiencia me ha dado la oportunidad de conocer virtualmente a muchas personas, de diferentes países y culturas. Entre ellos he conocido muchos bloggers que están dando lo mejor de sus vidas por dejar una huella en este amplio mundo de la internet.
Agradecimientos
A todos aquellos que confiaron en mí y me motivaron para dar este paso.
A mi esposo que es siempre un apoyo incondicional para mi.
Mis hijos que fueron los que crearon e hicieron que naciera esta página.
A la Comunidad de Bloggers Madresfera por su gran labor y por la nominación a los Premios Madresfera 2018. Para mi un gran honor.
A los sitios y grupos donde he podido exponer mis artículos para darme a conocer, especialmente Bloguers.net.
A los que me han propuesto colaborar y los que han aceptado mis propuestas.
El más grande agradecimiento a USTEDES. Los que me leen, los que interactúan conmigo para hacerme sus preguntas o porque son bloggers como yo y los que se han convertido en seguidores lo mismo en mi pagina, en mis redes, que en la Comunidad de Somos Madres y de Mundo Infantil.
Únete a la Comunidad de Somos Madres
¿Eres blogger?
Únete a la comunidad de bloggers: Mundo Infantil
Gracias por sus comentarios, opiniones y sugerencias pero sobretodo gracias por acompañarme en esta NUEVA AVENTURA.
Para terminar, quiero dedicar un especial agradecimiento y reconocimiento a mi hijo más pequeño, que es el diseñador de todo lo que ven en mi página, que es la persona con la que consulto todos y cada uno de los pasos que doy porque su apoyo y opinión son importantes para mi. El se ha convertido en mi mano derecha en esta aventura y además ha hecho posible que desde el punto de vista visual tengamos la presentación que tenemos.
Regalito para ustedes: PORTADAS DE TELÉFONO
FONDO DE PANTALLA
Mi niño, que es un artista en toda su expresión, que dedica gran parte de su tiempo a estas creaciones y que nunca quiere ser mencionado en los créditos, pero le tengo que hacer justicia a su talento y a su dedicación .
Sin dudas un año intenso y provechoso… lo que viene espero sea igual o mejor de gratificante.
También espero y deseo que sigas acompañándome donde siempre serás bienvenido, a el sitio donde comparto mis Experiencias de la Vida en la crianza y educación.
VAMOS POR UN AÑO MÁS
Un abrazo,
Maricruz says
Felicidades, espero este sea el primero de muchos mas, muy buenos temas como siempre, que dios la siga bendiciendo con salud Y amor. Mis mejores deseos.
Giselle says
Muchisimas gracias Maricruz. Gracias por las bendiciones y el cariño y la confianza en mi.
Una de las cosas hermosas de mi carrera es conocer y llegar a la vida de personas como tú.
Te envío un fuerte abrazo
dania deroy says
Muchas felicidades por tan excelente trabajo que realizas para apoyarnos en nuestra labor diaria de ser padres. Esperamos contar siempre con experiencias de la vida.
Giselle says
Gracias Dania, yo también espero seguir compartiendo Experiencias de la vida con ustedes y en especial contigo, espero seguir compartiendo nuestra amistad.
Te mando un abrazote 🙂