La familia es la base de la sociedad, es la forma más antigua de organización social que a pesar de los cambios que ha sufrido en años… sigue manteniendo las bases de la convivencia.
Tal vez la principal función social de la familia es la de preparar al individuo para las nuevas generaciones y parte de ello es garantizar el bienestar de sus miembros.
Uno de los puntos a tener en cuenta cuando formamos una familia es la construcción del patrimonio familiar del que se va a disfrutar y que se le dejará a los hijos.

Construir un patrimonio siempre debe tener una planificación bien pensada y estructurada.
En el caso de la familia esa meta está en el patrimonio que se irá pasando de generación en generación como por ejemplo una CASA.
Por eso hoy quiero compartir contigo algunos puntos importantes sobre la Hipoteca 100
La mayoría de los bancos ofrecen un préstamo por el 80 % del valor de la compra, por eso obtener una hipoteca 100 es un poco más complicado pero no imposible.
La hipoteca 100 está pensada para esas personas que no disponen de un presupuesto ahorrado que les permita dar la entrada de su compra.
Su mayor beneficio es que cubre la totalidad del precio de compra y venta, por eso la mayoría de los bancos no las ofrecen.

Beneficios de la hipoteca 100
- El banco te presta el 100 % del valor de la vivienda, es decir tendrás un préstamo mayor que en la hipotecas regulares donde solo ofrecen el 80%
- El plazo para pagar la vivienda en su totalidad es igual al resto de las hipotecas estándar, 30 años.
- No hay ningún tipo de penalización por parte de los bancos al prestar más dinero.
- Las condiciones de la hipoteca también son negociables como en cualquier otra.
Eso sí, una hipoteca al 100 sin un buen aval crediticio aumentará aún más los requisitos exigidos. Y muy importante a tener en cuenta es que a la hora de solicitarla debes contar con un trabajo fiable y estable, con un contrato indefinido y carecer de deudas.
Como ves son muy atractivos los beneficios que ofrece una hipoteca 100, por eso debes suponer que los bancos no siempre las ofrecen de primera instancia ya que constituye un alto riesgo para ellos. Pero existe y es posible e incluso si tienes un buen aval de crédito puedes negociar hasta los llamados gastos de cierre en tu compra o venta.

Pero al igual que todas las cosas en la vida hay ciertos riesgos que tambien te quiero compartir
- Intereses más altos
- Quizás pagas más que el valor del inmueble
- Pagos más elevados
Adquirir una vivienda y construir un patrimonio familiar supone un gran desembolso de dinero. Una gran cantidad de personas tienen dificultades para acceder al total de la financiación porque no cuentan con el 20% necesario para iniciar los trámites y las entidades financieras no lo hacen fácil. Así que una hipoteca 100 sería una excelente alternativa para poder cumplir tu sueño de adquirir una vivienda.
Un saludo,

Leave a Reply