Lo primero que me gustaría desearte a ti, que has llegado aquí y me lees, es que cada día de este nuevo ciclo de la vida, vivas intensamente y que la salud, el amor y la suerte estén siempre de tu lado.
Para proponerse metas y propósitos no necesitamos una fecha en el calendario, no necesitamos un día especial para que empecemos a trabajar en aquello que queremos lograr.
Lo que necesitamos es buscar en nuestro interior, que es lo que queremos y hacia adonde queremos ir.
A pesar de que cualquier día y momento es bueno para iniciar un proyecto, un nuevo año siempre debe venir de la mano de propósitos y de sueños porque esto es lo que nos llena de energía y nos arranca los motores de la vida para seguir adelante.
Y para que estos sueños y proyectos se materialicen, necesitamos convertirlos en metas y manejarlos de manera efectiva y realista para que logremos el éxito.
Consejos que debes tener en cuenta a la hora de plantearte un sueño proyecto o de planificar una meta.
- Lo primero que te recomiendo es que analices ahora lo que tienes, lo que quieres y lo que sueñas. Solo desde una perspectiva realista y actual podrás tener ese punto de partida.
- Después visualízate en el lugar que quieres estar y que es aquello que te propones alcanzar. Sólo viéndote ahí lucharás para alcanzarlo.
- Cuando tengas esto, traza tus metas siempre encaminadas a ese objetivo… recuerda siempre el destino al que quieres llegar para que todos los caminos te conduzcan a el.
- Proponte metas concretas y alcanzables para ti…no seas muy ambicioso. Las metas reales y alcanzables son la mejor motivación para seguir. Para llegar a un objetivo no siempre se puede dar ese gran salto, es muchas veces mejor ir paso paso y así además llegarás fortalecido.
- Conecta con tus emociones, los proyectos que llegan desde tu interior son los que te moverán y te darán las fuerzas para saltar los obstáculos en el camino.
- Celebra los pequeños triunfos, celebra cada peldaño que logres subir por pequeño que este sea. Todos necesitamos motivación y recompensa.
- Analiza cada retroceso, no como una derrota, sino como aquello que te indica que ese no era el camino.
- Aprende a retomar el viaje desde cada punto en el que te encuentres. Pueden cambiar las cosas, las circunstancias y hasta puedes descubrir que algo no era como pensabas… y ahí te tocará retomar el proyecto siempre visualizando a dónde quieres llegar.
- Nunca olvides el punto de partida, solo aquellos que saben de donde vienen sabrán a donde quieren llegar. Hay un proverbio muy real que dice, que “Cuando bebas agua, nunca olvides la fuente” Aplica esto a tu vida siempre.
- Analiza los riesgos y ten siempre un plan extra para cualquier contratiempo.
- Por último escucha tu intuición, escucha tu yo interior. A veces queremos algo pero nuestra intuición no esta de nuestro lado y nos esta diciendo todo el tiempo que algo no esta bien, que esta confuso o al menos no claro… detente y escucha esa voz.
- No te desgastes y cuando te canses, detente y descansa, agarra fuerzas y sigue.
- Haz un ritual con tu mente, tu alma y tu cuerpo y asegúrate de que estén todos en sintonía con eso que quieres lograr.
Después de esto disfruta del camino, lo que haces con gozo, te da las energías que necesitas para continuar.
Gracias por estar aquí nuevamente o por primera vez, este es uno de mis sueños y tú eres parte de el.
Un abrazo,
Leave a Reply