El sol es para mi sinónimo de vida. Adoro los días de sol. Yo imagino que esto está relacionado a que nací en una tierra donde calienta mucho el sol. Ya el sol está incorporado en mi composición genética. Nos aporta vitamina D, que es necesaria para nuestra salud e incluso en los lugares donde es muy prolongado el invierno debemos ayudarnos con un suplemento de vitamina D. Todo esto está muy bien pero es importante que sepamos que los expertos solo recomiendan estar expuestos al sol 15 minutos al día y en determinados horarios.
Cada día el sol es más dañino para nuestra piel y eso se debe a los daños sufridos por la capa de ozono y el calentamiento global. Es por eso que debemos dar una gran importancia a la protección de los rayos del sol y en especial a proteger a nuestros niños.
Los niños tienen una piel demasiado sensible y para ellos un larga exposición al sol es aún más dañina. Los efectos de la radiación ultravioleta (que es la que recibimos al estar expuestos al sol) son acumulativos. Es decir que si no nos protegemos adecuadamente nuestra piel va a ir guardando estos daños hasta que un dia puedan ser bastante perjudiciales. Estas radiaciones van cambiando el ADN y sus resultados son irreversibles.
En el peor de los casos puede provocar cáncer de piel (este es el cáncer más común en los Estados Unidos) pero este no es el único daño que podemos tener en la piel.
Además podemos sufrir quemaduras de hasta 3er grado, lesiones de por vida, manchas en la piel, envejecimiento de la piel, etc.
Los juegos al aire libre son importantes y beneficiosos para los niños. Ir al parque, jugar a la pelota, ir a la playa a un camping es una forma ideal para entrar en contacto con la naturaleza, hacer actividad física y socializar, pero sí tenemos que tomar algunas precauciones y seguir ciertos consejos.
Aquí les dejo algunos consejos útiles para evitar al máximo los daños del sol ahora que el verano está a las puertas.
Los horarios recomendados para que estemos expuestos al sol son, antes de las 10:00 de la mañana y después de las 7:00 de la noche.
Los expertos recomiendan solo 15 minutos al día para que estemos expuestos al sol.
Mantente a la sombra durante los horarios picos de sol sobre todo entre las 12:00 y las 3:00 de la tarde.
Para la absorción de vitamina D solo las piernas expuestas al sol son suficientes.
Usar protector solar de amplio espectro con SPF 15 o mayor para garantizar la protección adecuada.
Se deben usar lentes de sol, sombrero y ropa para proteger la piel.
Por eso les recomiendo mamás que tomen bien en cuenta esto y que nunca te falte en tu bolsa un protector solar de calidad para tus niños y para todos en casa.
Les recomiendo la loción protectora solar de base mineral Babyganics para bebé. Las principales características del producto son:
Es totalmente orgánico a partir de plantas certificadas.
Contiene Neo Nourish Seed Oil Blend: es una mezcla de aceites de semillas de tomate, girasol, arándano, comino negro y frambuesa.
Tiene un espectro SPF de 50 o más para la protección de rayos ultravioletas.
Está certificado por pediatras y dermatólogos.
Resistente al agua.
No ha sido probado en animales.
Indicaciones para su uso
Aplicar de manera liberal y uniforme 15 minutos antes de la exposición al sol.
Vuelva a aplicar después de 80 minutos de natación o sudoración, inmediatamente después de secarse con una toalla y al menos cada 2 horas.
Este producto está diseñado para protección específica y áreas pequeñas de piel expuesta.
Para una protección completa, úselo junto con otra loción o aerosol de protección solar.
Niños menores de 6 meses de edad: consulte a un médico.
Aquí otra opción de protector solar que funciona muy bien para niños de todas las edades es el Thinkbaby Safe Sunscreen. Muchos de los usuarios que lo han probado han manifestado que funciona para toda la familia de igual manera. Desde los bebés hasta los adultos, este producto ha sido comprobado que funciona de maravilla. Aquí les doy unas características y reconocimientos del producto:
No contiene químicos dañinos.
Resistente al agua por 80 minutos.
Tiene el nivel más alto de resistencia al agua.
Es recomendable para piel muy sensible.
Ganó el Premio de Excelencia en el 2014 en la revista Baby Maternity.
Ocupó la clasificación más alta de el EWG (Environmental Working Group). Fue clasificado como el número uno en el 2010, 2011 y 2012 en “Baby, Beach and Sport” (Bebe, Playa y Deporte).
Puede ser usado por toda la familia
Fue el primer protector solar que pasó los requisitos de “Whole Foods Premium Body Care.”
No ha sido probado en animales.
Este protector es el éxito #1 de venta en su categoría en Amazon (#1 Best Seller).
Independientemente de la calidad de estos protectores solares, recuerden cada unos de los consejos que les di anteriormente. Usa la ropa adecuada para proteger la piel, lentes y gorros. En las horas en que los rayos de sol son más potentes, busca siempre la sombra, especialmente los niños que tienen una piel demasiado sensible. También recuerda que estos productos son usados para minimizar los rayos del sol, pero para evitar daños a la piel hay que tener en cuenta todos estos consejos porque por si solos no son suficientes. Además recuerden que para los bebés menores de 6 meses deben consultar al doctor.
Leave a Reply