Hace algún tiempo publiqué un artículo sobre Smartick, un método online para aprender matemáticas de manera divertida y totalmente adaptado a las necesidades específicas de cada niño. Este artículo y mi investigación sobre el método viene dado gracias a una colaboración que me fue propuesta y la que acepté con gran placer.
Hoy después de tres meses conociendo cada dia más sobre Smartick y siguiendo de cerca todo lo que aporta al progreso de quien lo utiliza, con más elementos y conocimientos, lo recomiendo. Si tienes un hijo entre los 4 y 14 años, aquí tienes una valiosa herramienta que le servirá no solo para superar dificultades (si es que tu hijo las tiene), sino también para alcanzar un mayor progreso en su estudio de las matemáticas.
Smartick no es un método que sigue el plan de estudio de un colegio. Smartick es un método que se basa en los conocimientos y contenidos que cualquier niño debe y necesita saber desde la primaria y hasta los primeros años de secundaria.
El método cuenta con recursos que harán que tu niño tenga una participación activa mientras aprende. Utiliza toda una serie de incentivos y motivaciones que lo ayudarán a mantenerse motivado y entusiasmado por alcanzar los retos propuestos.
¿Te gustaría preguntarme si lo puedes usar ahi donde vives. . ? La respuesta es sí. Lo puedes usar en cualquier lugar del mundo donde estés y cuentes con internet. Además, es un método que lo puedes utilizar tanto en español como en inglés.
Ahora, por ejemplo, que coincide con el periodo vacacional de muchos niños en diferentes partes del mundo, es una opción ideal para que tu hijo se mantenga vinculado a los contenidos propios de su edad en esta materia. . . porque no importa que estés de vacaciones. Smartick acompañará a tu hijo a donde el valla. Un dato súper importante es que tu niño aprenderá de manera divertida, así que introducirlo también en tus vacaciones será ideal.
Las vacaciones es un periodo de tiempo que todos necesitamos para salir de la rutina de la vida diaria y descansar de ella, pero los niños no deben desvincularse de la escuela todo ese tiempo, y menos si las vacaciones son más de un mes. Así que aquí tienes una buena opción para sus matemáticas. Con solo 15 minutos como mínimo diariamente o al menos 5 días a la semana será suficiente para que refuerce sus contenidos y avance. Es perfecto para insertar en tu rutina de vacaciones y, aunque no es un juego, los niños aprenden de manera divertida y adaptado a su nivel.
Pero aún no te he dicho lo mejor. . . y es que Smartick te ofrece un periodo de prueba de 15 días totalmente gratis y con todos los privilegios. . . así como lo escuchas: una prueba gratis para que tú como padre te des cuenta de lo mucho que el método puede aportar a tu hijo.
Pero no solo te hablaré de lo que tu hijo avanzará y lo que lo ayudará este recurso del que te hablo. Ahora voy a hablarte de todo lo que tú como padre te beneficiariás del método. Una de las cosas que en mi experiencia como educadora de familias he podido apreciar es el grado de estrés y frustración que genera en los padres la tarea de sus hijos. Hay muchos que incluso pagan tutorías para que sus hijos sean ayudados porque ellos no encuentran el mejor camino para hacerlo. En ese sentido Smartick será tu mejor aliado, porque no solo se adaptara a tu hijo y lo que él necesita, sino que también le dará un feedback de inmediato a él de todo aquello que estuvo bien o lo que no. . . pero no se queda ahí. Smartick sabe lo importante que es para los padres estar informados de la situación de sus hijos, por eso te enviará un correo electrónico donde tú sabrás cómo ha estado tu hijo ese dia. Además, te dejarán saber a qué ritmo va tu niño en cada contenido e incluso podrás conocer si un dia no hizo las tareas previstas. De esta forma este método garantiza que los padres puedan estar totalmente enterados de la evolución de su hijo, y si necesitan algún tipo de información extra o consulta, también pueden disponer de una tutoría personalizada.
Como parte de mi colaboración con Smartick, he tenido la oportunidad de seguir el progreso de Alex, un niño de 9 años, el cual comenzó a utilizar este método después de una preocupación de su mami acerca de la forma en que Alex iba con las matemáticas.
Alex utiliza el método en ingles y lo incorporó a su rutina de las tardes, que es el horario habitual en que realiza sus deberes escolares. Alex, según su mamá, al inicio se sintió un tanto frustrado debido a que habían algunos contenidos que no dominaba y de esta forma no obtenía los resultados que deseaba en cada sesión. Pero poco a poco y con la ayuda de este método, que como les dije se adapta a el nivel del niño, Alex dejó de sentirse frustrado y comenzó a avanzar y completar las tareas. Esto lo entusiasmó mucho porque además los niños reciben estrellas, las cuales pueden utilizar como una especie de moneda de cambio para adquirir determinadas cosas y mejorar su avatar.
Testimonio de la mamá de Alex después de haber usado este método por tres meses:
Le ayudó a entender el método de sustracción mejor en la escuela, que entonces mejoró la sustracción.
Supo la tabla de 8 antes de que fuera introducido en la escuela, y eso le ayudó a que lo entendiera mejor. Entendió mejor el método corto de división y las actividades de la escuela las pudo entender mucho mejor.
Él no se siente que no puede hacer matemáticas ya, y va a la escuela con más confianza aunque no le guste mucho.
Empezó a ser más responsable y atento todo el tiempo. Empezó a seguir un horario. Se dio cuenta que puede hacer muchas cosas durante el día si se crea una rutina. Ahora sabe qué esperar durante el día, cuyo hace más fácil la transición de una actividad a la otra porque sabe que va a tener suficiente tiempo para hacer las actividades que le gusta.
Algo muy interesante para él ha sido la motivación que siente por obtener estrellas, al igual que los diplomas que envían después de determinadas sesiones.
La mamá de Alex adora esta forma de motivar y premiar a los niños por el esfuerzo que hacen, y dice que su hijo se siente importante cada vez que ella le imprime uno de sus diplomas y se los lleva a casa.
Smartick es un método más que probado en más de 100 países y con excelentes resultados en más de 50.000 alumnos. Dale la oportunidad a tu niño de aprender matemáticas de una manera eficiente y divertida.
Me gustaría antes de terminar enviar un sincero agradecimiento al colectivo de Smartick por haber propuesto esta colaboración, también agradecer por la oportunidad que le han brindado a una de mis lectoras de probar tan excelente recurso.
Si hay algo que no tengas claro sobre Smartick, no dudes en contactarme y con gusto te ayudaré.
Un saludo,
Leave a Reply