Esta es la época del año que más nos gusta generalmente a todos, porque las ciudades y las casas se llenan de colores, de luz. En los trabajos y las escuelas se hacen actividades, las personas se acercan más unas a otras… en fin es una época de desear buenas cosas y de enviar una buena vibra a los que te rodean.
Es una época de regalos, de festejos, de risas y de buenos momentos en familia y entre amigos. Para los niños son días de un derroche de fantasía y de ilusión y esto siempre es sano para el cuerpo y para el alma.
Hace unos días conversaba con una amiga y ella me decía que siente que la navidad causa mucho estrés a las personas. Pone en ellos una responsabilidad de regalos y presentes que aún sin tener una economía que se lo permita, sienten que lo tienen que hacer casi como una obligación. Y es que como me decía ella hay muchos, pero muchos que han perdido la esencia de las navidades.
Entonces me pregunto, ¿realmente sabrán todos que es la navidad? Y parecerá que es una pregunta sobrada, pero siento que vale la pena reflexionar en ella. Navidad es una palabra que viene del latín nativitate. Nati significa nacimiento, vita significa de la vida y te, que significa para ti.
Así que si lo traducimos al español, navidad significa nacimiento de la vida para ti. Partiendo de entender su significado más allá de religión alguna la navidad es el reencontrarnos con nosotros mismos. Es sanar heridas, es buscar la bondad dentro de nuestro ser. Es una época de limpiar el camino que ya hemos recorrido, de almacenar recuerdos que son los que nos acompañarán por siempre.
Es una época de estar más que nunca al calor y al abrigo de los que amas y decirles cuánto los amas. De cerrar los ojos y volver a vivir cada día en que estuviste junto a ese ser especial que ya se fue.
Es una época no de atormentarnos en buscar un regalo material a toda costa, no de pasar horas en la búsqueda de aquello tan especial que podamos darle a alguien que queremos, en emplear la más bella envoltura para que hable por sí sola. Y los detalles son muy bonitos, pero no es lo más importante.
En realidad nuestro amor sincero es el mejor y más especial de los regalos y la envoltura somos nosotros mismos porque el amor no se disfraza, no se envuelve… el amor se grita y se muestra al descubierto.
Dale a tus hijos todo el tiempo y el amor que llevas dentro, eso es lo único que podrás dejarle y será lo que los acompañará siempre. Los niños no recordarán a quien más regalos les hizo, sino a quien más tiempo pasó con ellos y más amor les dio.
Llena tu árbol navideño desde tu alma, la vida es como un árbol que aunque envejece y pierde hojas y se caen los frutos, el tronco puede estar por siempre. Decóralo cada dia con frases de agradecimientos a las personas que te han servido, de amor a los que amas, con esperanza en días tristes, con risas en días de fiesta y sobre todo llénalo de memorias, de vivencias y de recuerdos.
Te invito a educar a los tuyos en una navidad sin algo material, así será mi navidad. Hoy mis hijos y mi esposo tendrán lo mejor de mi, el regalo que ningún dinero en el mundo podrá pagar, estaremos juntos construyendo memorias. Mis amigos y familia recibirán mi cariño y buenos deseos.
Mis hijos tendrán a su madre a la mesa junto a ellos y su amor infinito.
Yo tendré mi mejor regalo y el único que soy capaz de implorar… tendré a mis hijos en la mesa, los escucharé reír, brindaré con ellos, los abrazaré y escribiremos una página más en el libro de nuestras vidas. El libro que ellos siempre llevarán grabado en sus mentes y que un día, cuando no estemos todos a la mesa, podrán cerrar sus ojos y volver a vivir.
A tí que me lees aquí te dejo mi más especial regalo, que es mi agradecimiento infinito por estar aquí y ser parte de esta experiencia de la vida que estamos viviendo juntos.
Celebra hoy el nacimiento de la vida para tí, dale riendas sueltas al amor, la bondad, la empatía y dale valor a lo que realmente lo tiene; la vida, los hijos, el amor, la familia, los amigos y los recuerdos.
¡Felices fiestas!
Un abrazo especial,
Marta says
Qué bellas palabras! como siempre llenas de emoción y sabiduría. espero que hayan pasado una hermosa navidad, con los afectos y en paz.
Giselle says
Un honor este comentario viniendo de ti Marta, gracias por eso y por tu visita.
Felices fiestas y próspero año nuevo 🙂 🙂
Un fuerte abrazo,
Giselle